Análisis científico del funcionamiento de la diabetes en organismos con exceso de peso

Para controlar los mecanismos que ejercen una pérdida de calidad de vida para los pacientes con algún tipo de diabetes en sangre, creemos oportuno realizar la labor informativa pertinente para saber a qué nos enfrentamos y dónde se generan estos problemas.

La cardiopatía coronaria y el accidente cerebrovascular han sido señalados como causas principales de muerte en la población adulta en los países desarrollados, ya que poseen una relación directa con factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia y tabaquismo.

En referencia a la obesidad, podemos definirla como un trastorno metabólico y nutricional de serias consecuencias para la salud. A pesar de existir en la actualidad, y gracias los avances médicos y tecnológicos,  un mejor conocimiento clínico y epidemiológico del problema, la prevalencia de la obesidad ha aumentado significativamente en países industrializados y en desarrollo.

Existen pautas estandarizadas para el diagnóstico clínico-nutricional y el tratamiento de todos los factores que intervienen en el desarrollo de la obesidad, sobre todo en el cambio a estilos de vida más saludables, que incluyan una alimentación equilibrada, sana y natural, mayor actividad física y, por lo tanto, una disminución del sedentarismo.

Se hace imprescindible el control del peso, seguir los consejos de un nutricionista, que pueda asesorar sobre la elección de dietas saludables para adelgazar, como las que encuentras aquí o específicamente destinadas a aquellas personas que ya sufren las consecuencias de la diabetes, en este enlace , para comenzar desde ya  a tomar las acciones oportunas y evitar la enfermedad o convivir con ella de la forma más saludable posible.

 

Descubrimientos científicos al respecto de la diabetes

Como hemos adelantado, es conocido el alto riesgo que representa la obesidad en cuanto a las posibilidades de contraer varias enfermedades crónicas, como pueden ser la hipertensión arterial, la enfermedad isquémica coronaria, los accidentes cerebro-vasculares, la diabetes tipo 2 y ciertas formas de cáncer, que son causas importantes y elevadas de casos de morbilidad y mortalidad en los países más industrializados.

Aproximadamente, a mediados del siglo pasado, se obtuvo un nuevo conocimiento sobre la existencia de diversos mecanismos fisiológicos, que intervienen en la regulación homeostática (propiedad de los organismos para mantener una condición interna estable, compensando los cambios en su entorno, mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior: metabolismo) del peso corporal.

Como consecuencia, en la actualidad, se reconoce que el tejido adiposo, además de servir para el almacenamiento de grasa, participa en múltiples funciones celulares importantes.

El tejido adiposo blanco segrega varias moléculas llamadas adipocinas, primordiales en la homeostasis de diversos procesos fisiológicos, como la acción de la insulina (hormona producida por el páncreas, que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre, imprescindible para el tratamiento de la diabetes),el metabolismo de la glucosa, la regulación energética y la regulación de la presión sanguínea.

La leptina es una de las adipocinas, sintetizada y secretada casi exclusivamente por el tejido adiposo, y la cantidad liberada es directamente proporcional a la masa del tejido adiposo; algunas células inmuno competentes y endoteliales también secretan leptina, aunque en menor proporción.

La leptina es un péptido que circula en la sangre y actúa en el sistema nervioso central, regulando parte de la conducta alimenticia y el balance de la energía. Se sabe que es producida como respuesta a la alimentación para suprimir el apetito a través de una acción hipotalámica.

Manteniendo en buen estado de salud el tejido adiposo, gracias a una alimentación sana y natural, contaremos con un gran aliado, la leptina, para combatir la acumulación de grasas y las enfermedades relacionadas con esta, como la diabetes.

 

 

 

 

 

 

Spy Hunter para disfrutar en nuestra NES de Nintendo

spy_hunter_side_artPersecuciones, tiros y velocidad es la fórmula de diversión propuesta por Spy Hunter, un videojuego de conducción aparecido en el año 1983 (al igual que la Classic Mini) que resultó todo un éxito y en el que debemos asumir el papel de un espía que conduce un sofisticado automóvil.

Diseñado por George Gómez, Spy Hunter se desarrolla desde una vista aérea y nuestra misión es la de avanzar por una autopista destruyendo todos los vehículos enemigos posibles sin causar daños a los vehículos civiles. Para ello conducimos un coche ficticio con dos velocidades, el G-6155 Interceptor, cuyo nombre deriva de la fecha del cumpleaños de Gómez, y está basado en el Chevrolet Camaro Z28.

Una de las bazas con que cuenta Spy Hunter es la variedad de armas y maneras de acabar con los enemigos, ya que no solo disponemos de dos metralletas con munición infinita, sino que también podemos utilizar otros métodos para acabar con ellos, como echarlos de la carretera o utilizar armas especiales que nos serán suministradas por un camión que aparece de vez en cuando durante el juego y en el que deberemos subimos para que el armamento sea equipado en nuestro coche.

El juego es todo un alarde de calidad gráfica, con una sensación de velocidad muy bien conseguida. La variedad de vehículos que aparecen en la carretera también es digna de mención, ya que podemos encontrar motocicletas y coches de color rosa y azul claro conducidos por gente común, además de los coches azul oscuro conducidos por nuestros enemigos. Estos últimos tienen diferentes modelos según su táctica de ataque, unos intentarán chocar con nosotros y sacamos de la carretera, otros abrirán fuego contra nosotros de forma indiscriminada y otros serán inmunes a nuestras balas. También aparecerán enemigos en forma de helicópteros que nos bombardearán y que únicamente podremos eliminar lanzándoles misiles. Otra cuestión destacable desde el punto de vista gráfico son los cambios que se producen en el escenario al entrar en un nuevo territorio, como la aparición de vegetación o de nieve, además de la posibilidad de que nuestro vehículo se transforme en una lancha cuando llegamos a zonas acuáticas.

Pero quizás el aspecto más destacable y polémico de Spy Hunter sea su música. En las primeras versiones de la recreativa se utilizó el tema de las películas de James Bond de Monty Nonnan, pero el no poseer los derechos de dicha melodía obligó a Bally Midway a utilizar la música de la serie de televisión Peter Jun, escrita por Henry Mancini, y que resulta un lujo para nuestros oídos.

En el momento de su lanzamiento se utilizaron dos tipos diferentes de máquinas recreativas: la versión más común era la estándar, compuesta por un mueble vertical en donde se jugaba de pie, que era el utilizado en la mayoría de los arcades de la época, mientras que la otra versión, menos común pero mucho más impactante, simulaba estar en el interior de un vehículo, con un volante futurista desde el cual podíamos activar todas las armas secretas, además de tener una palanca para el control de las marchas y un pedal para la aceleración.

Spy Hunter
Fecha de creación: 1983
Desarrollador: Bally Midway
Distribuidor: Bally Midway
Género: Persecuciones 007
Plataforma: Arcade

Cómo Quemar Grasa Abdominal – ¡La verdad!

Hay un montón de sitios a la espera de que les dejes tu dinero con la promesa de darte el secreto sobre cómo bajar grasa abdominal en tan sólo unas semanas. Algunos promueven  el “secreto” de los suplementos y otros el “secreto” de los entrenamientos. Ninguno de ellos te cuenta la realidad de como bajar grasa abdominal… Si te tomó tiempo para acumular grasa en el abdomen igualmente te tomará un tiempo eliminar esa grasa abdominal, es así de sencillo.

Cuando te ves al espejo y te das cuenta de que te sobra esa grasa que cuelga por los lados te invaden las prisas para saber como bajar grasa abdominal cuanto antes. En este punto hay que ser consciente de algo muy importante y es que para saber cómo bajar grasa abdominal hay solo un camino, no existen los secretos para esto.

Muchas personas van a la búsqueda en línea de supuestos suplementos quemadores de grasa (que son caros y totalmente inútiles y que no les interesa para nada que sepas la verdad sobre la quema de grasa abdominal)  que prometen quemar la grasa abdominal en tan solo 21 días. Entrenarán duro por dos o tres semanas haciendo miles de abdominales y correr todos los días. Al final de los 21 días, se dan cuenta de que han perdido tiempo y dinero pero nada de grasa abdominal.

¿Por qué? Debido a que tomó varios años para acumular la grasa en el abdomen igualmente  tomará tiempo y esfuerzo y primero habrá que saber y entender la grasa del abdomen para poder empezar a eliminarla.

Para Quemar Grasa Abdominal Tienes Que Cambiar Tu Mentalidad y Saber La Verdad Sobre La Quema De Grasa

mejores quemadores de grasa

Algunos datos importantes sobre grasa abdominal

La acumulación de grasa en el estomago es progresiva. No sucede de la noche a la mañana. La conciencia siempre va a la zaga.  Sólo hay dos maneras sensatas y seguras sobre como bajar grasa abdominal: a través de la dieta y con ejercicio. Lo mejor es combinarlos. De los dos, la dieta es de lejos la más importante y la que te traerá resultados más significativos. Es mucho más fácil quitar 500 calorías diarias de tu dieta que quemar 500 calorías con el ejercicio.

La ansiedad y el deseo de resultados inmediatos provocan a la mayoría de chicos tomar atajos. Ellos son muy conscientes de que la grasa abdominal masculina no sólo plantea riesgos graves para la salud (tales como la diabetes de tipo II y la disfunción eréctil, como se aprecia en este estudio), sino también en una menor atracción sexual por parte de las mujeres. Esto los hace fácilmente susceptibles a averiguar métodos para deshacerse de ella a casi cualquier precio.

Consejos básicos para perder grasa

El mayor obstáculo y algo que debe quedar claro para conseguir quemar la grasa abdominal es que tomará tiempo y esfuerzo y que será una pérdida progresiva. Establece metas durante 15 o 30 semanas una vez que te decidas sobre un programa probado que combine buena alimentación con ejercicio regular y que te guíe y te enseñe de una forma real cómo deshacerte de esa grasa rebelde de forma continua y sana.

Busca establecer un déficit de calorías leve cada día y deshazte de los alimentos con azúcar, la comida basura y los alimentos procesados.

Bebe más agua. Mantenerse hidratado te ayudará a sentirte más lleno y hará que tu organismo trabaje de manera más eficiente.

Iniciar un programa de ejercicios que incluya entrenamiento de fuerza con pesas.

Realiza 30-45 minutos de ejercicio cada día. Comienza a caminar más. Trabaja en conseguir sesiones de entrenamiento lo suficientemente fuertes en tu rutina. Así es como los atletas eliminan  la grasa abdominal.

Si realmente tienes la intención de bajar grasa abdominal y construir un cuerpo que sea irresistible ante las mujeres te recomiendo que visites a tu médico si nunca has realizado ejercicio para que te haga un chequeo previo. Dile cuáles son tus metas. Por encima de todo, por favor, debes aceptar y entender que quemar grasa abdominal requiere de tu compromiso y esfuerzo y que no se pierde peso de la noche a la mañana.

Un mito que siempre nos enseñan en los anuncios televisivos sobre  como eliminar la grasa abdominal es mostrarnos la última máquina para ejercitar los abdominales y con la cual crearemos un abdomen plano y esbelto. No caigas en esta trampa, esta comprobado que para bajar grasa abdominal hay que realizar una combinación de ejercicios con carga con otros de aerobios. Claro está todo esto combinado con una adecuada alimentación.

El cuerpo nunca quema grasa de una zona en específico sino que lo hace de forma general en todo el cuerpo por lo que hacer  muchos abdominales no va a quemar la grasa localizada en el abdomen. Por último te sugiero visitar el sitio www.topquemadoresdegrasa.com por ser uno de los más valorados y reconocidos a la hora de mostrarte lo más efectivo sobre como bajar grasa abdominal.

Descubre todo lo necesario para tener éxito sin que pierdas tu tiempo ni tu dinero en productos o sistemas mágicos que te prometen como bajar grasa abdominal en pocos días sin ningún resultado ni garantía.

Cómo elegir la forma de perder peso

adelgazarCuando ya se ha decidido que es el momento para adelgazar, hay que encontrar un método que resulte adecuado. Cada persona es distinta, aparte de que no existe una dieta que vaya bien para todas.

Hay muchas dietas que pueden ser satisfactorias según el estado de ánimo, el momento del día o cualquier otra circunstancia.

Lo más importante al elegir un régimen de la piña para adelgazar rápido es concederle un tiempo válido de prueba, al menos dos semanas. No hay que esperar resultados inmediatos.

Aunque en otros post expondré mis propias dietas, aquí muestro algunas guías generales para las distintas opciones posibles para hacer régimen. Alguna de ellas se adaptará mejor a las necesidades y estilo de vida de cada cual.

Programas informales

A algunas personas no les gusta la idea de seguir programas alimenticios fijos y rígidos, prefiriendo otros más flexibles.

Dejar de comer golosinas. Es la dieta informal más usual. El problema estriba en qué entendemos por golosina. ¿Por qué considerar los cacahuetes salados como golosina y los anacardos de las tiendas de régimen como nutritivos? O el maíz acaramelado golosina y los cereales (con azúcar) saludables? O las rosquillas golosina y una rebanada de pan como fécula necesaria? ¿Es que todo lo empaquetado en bolsas de celofán son golosinas?

Entonces, la cecina y las pasas, ¿son golosinas? ¿O son malas las gachas de avena compradas en la tienda y buenas las hechas en casa?

Todas las dietas que consisten en prescindir de las golosinas son diferentes. Por consiguiente, los resultados no son siempre predecibles. Algunas personas adelgazan y otras no.

Otro problema es que al sustituir las golosinas por comida buena no siempre se adelgaza. Dos manzanas en lugar de una bolsita de maíz tostado representan el mismo número de calorías.
Comer menos. Es también una forma popular de hacer régimen. Si en casa se acostumbra a servir comidas con muchas calorías, se puede reducir la cantidad de comida. Por ejemplo, tomar sólo dos terceras partes. Este método es efectivo sólo si se toma una porción normal de comida.

Recuérdese que esto sólo se debe hacer cuando se trate de alimentos con muchas calorías: las ensaladas y los vegetales pueden tomarse libremente.

Esta es otra forma impredecible de perder peso, pero es una técnica útil. Cuando una se encuentra en una situación en la que cree que debe comer, o cuando no quiere que alguien sepa que está a régimen, le conviene usar la “regla de los tercios”.

Comer combinaciones mágicas.

Hay una firme aunque infundada creencia de que ciertos alimentos, por sí mismos o en combinación çon otros, disuelven la grasa. Creo que es el sueño eterno. No hay nada que descomponga la grasa excepto usarla como energía, y esto quiere decir no dejar entrar energía por la boca.

El pomelo es el alimento al que más comúnmente se le asignan propiedades mágicas. Formaba parte importante de una de las primeras dietas drásticas, obviamente porque es bueno, llena y tiene pocas calorías.

Hasta ahora no ha alcanzado la popularidad de su más dulce hermana, la naranja, y no me sorprendería que algún relaciones públicas de la industria del pomelo ideara la dieta a base de pomelos exclusivamente.

La lecitina y las algas marinas se hicieron muy populares hace unos años cuando se descubrió que contenían vitaminas B y que estaban relacionadas de alguna manera con la descomposición de los hidratos de carbono. El agua caliente con limón antes de comer tiene fama de disolver las grasas. También existe el mito de que el escabeche tiene tan pocas calorías que realmente se puede perder peso con sólo comerlo.

Hay que olvidarse de alimentos que queman la grasa. Es agradable pensar en ello, pero aún no se ha descubierto ninguno.
Comer siempre lo mismo. Hay chicas que creen que adelgazarán si toman lo mismo en todas las comidas. En algunas dietas, por ejemplo, todo lo que se puede tomar es leche descremada y plátanos, o filetes, huevos y tomates. En realidad, este método es efectivo sólo porque es tan aburrido que en seguida se deja de comer.

Pueden producirse problemas físicos relacionados con comer demasiada cantidad de un alimento. Como se verá en artículos siguientes sobre alergias a alimentos, comer o beber demasiado de una cosa suele provocar una reacción que no existiría si se tomara en menor cantidad.

Demasiada lechuga puede acarrear diarrea; demasiadas naranjas, úlceras bucales; demasiadas fresas, urticarias; demasiado queso, estreñimiento; etcétera.

También se pueden adquirir sustitutivos, ya sean líquidos o sólidos, que por sí solos llevan a un programa dietético monótono. Pero éstos pueden sustituir una, dos o tres comidas al día.
Una de mis primeras dietas que dieron resultado incluía el consumo del único suplemento liquido que en esa época había en el mercado, pero eso lo veremos más adelante.

Productos del cuidado personal

saludHola Amigos seguimos con nuestras entregas hoy hablaremos de: Ingredientes en productos del cuidado personal que afectan a su salud.

Las cosas que ponemos en nuestra piel van directamente al organismo afectando en forma positiva o negativa nuestro sentido de bienestar y nuestra salud, pues la piel tiene un alto poder de absorcion.

Las grandes compañías de cosméticos esconden la verdad acerca de los ingredientes en sus productos por lo que es aconsejable que tomemos tiempo para chequear los componentes en los productos del cuidado personal, recordemos que se trata de nuestra salud.

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel, ésta nos protege de las inclemencias del tiempo y del medio ambiente, la piel es llamada “el tercer riñón” pues por ella eliminamos muchas toxinas; y los productos comerciales a base de petrolatum y sus derivados “taponan” los poros, disminuyen la barrera protectora permitiendo la entrada de gérmenes nocivos y no puede eliminar como es debido las toxinas antes mencionadas, la piel va perdiendo la salud, humedad, tersura, elasticidad, tornándose seca y se arruga con mayor facilidad

Alrededor de unos 25-30.000 químicos usados en los productos del cuidado personal a largo plazo resultan tóxicos por acumulación, los fabricantes NO tienen que decirlo pues una ley que data desde 1928 por la FDA (Food and Drugs Administration), les permite que sean ELLOS (los fabricantes) los que decidan la regulación de sus ingredientes en cosméticos sin que el gobierno tenga que aprobarlos.

Generalmente estamos en contacto con más de 150-250 químicos diferentes a diario y muchos de ellos se sospecha que son responsables de ocasionar cáncer y de crear trastornos hormonales. Estudios realizados por la EPA (Enviromental Protection Association [asociación de protección ambiental en español]) llegaron a la conclusión que ingredientes en productos para el pelo y otros para el cuidado personal están creando enormes problemas en las hormonas que se relacionan con la reproducción y el desarrollo

Por qué en verano aumentan las rupturas y divorcios

amorSegún las estadísticas, después de la temporada estival aumentan las rupturas de pareja de manera considerable.

Pero, ¿por qué en verano aumentan las rupturas y divorcios?¿Quieres saber cómo reconquistar a tu pareja? te recomiendo esta web.

Convivir más tiempo con la pareja, tener más tiempo libre y  salir más con amigos suele sacar a relucir las diferencias que durante el resto del año pueden estar más apagadas por el menor tiempo que se pasa en pareja.

Los datos indican que, una de cada tres parejas que se rompen lo hacen tras terminar el verano, el motivo principal es las horas que se pasan juntos, que provoca que aumenten los roces y los conflictos.

En ocasiones también sucede que hay parejas que ya de por sí están mal, no están pasando una buena racha y creen que hacer un viaje juntos o irse de vacaciones va a ser suficiente para resolver los problemas.

Una de cada tres parejas rompen

El principal motivo que está detrás de las rupturas de pareja es la falta de comunicación, en verano hay mayor nivel de relajación social e incluso sexual y si una pareja no mantiene una buena comunicación quizás los miembros empiecen a buscar fuera lo que no encuentran dentro, no se deben dejar encalladas discusiones sino tratar de despejar todas las dudas y sobretodo no echarlas en cara en futuras disputas.

En ocasiones, la organización de las vacaciones puede suponer discusiones que alimentan esa idea de que es mejor no estar juntos. No ponerse de acuerdo en el destino, la duración, las actividades, las visitas, etc.

Otro elemento fundamental es el cuidado de los niños, si durante el curso escolar no existen muchos problemas porque los niños pasan mucho tiempo fuera de casa, en verano los problemas aumentan al no saber muy bien cómo pasar tiempo con ellos.

Las relaciones de pareja

La cuestión económica es otra de las razones por la cual los problemas se ven aumentados en verano. El verano, con un clima más agradable, propicia y alimenta las ganas de salir a la calle a disfrutar (ir al cine, museos, bares, teatros) y la frustración de no poder permitírnoslo puede ayudar a que los problemas en la pareja aumenten.

Si el problema es de falta de comunicación o provocado por la rutina, probablemente las situaciones puedan encauzarse, si el problema es mucho más complicado que tenga solución. Y aunque estadísticamente el verano es la época del año en que más rupturas se producen, también es cierto que es la época del año en la que más parejas comienzan su relación.